Gobierno de la Provincia del Neuquén

Las calles del Ejército

Hay confianza en que prosperarán las gestiones ante el gobierno nacional para abrir calles.

El tema fue tratado en una reunión en el Deliberante de la que participaron el comandante de la VI Brigada de Infantería de Montaña, coronel Héctor Prechi y al segundo comandante, teniente coronel Carlos Degen.

Los concejales que integran la comisión de Obras Públicas recibieron al secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez y a las autoridades de la Sexta Brigada de Infantería de Montaña, con asiento en Neuquén, para analizar la apertura de las calles Lanín y Luis Beltrán.

“Estamos en un plan para mejorar la conectividad y nos encontramos con una serie de obstáculos”, dijo Bermúdez, y explicó que uno de esos problemas es que el Ejercito  está ubicado en tierras que en un momento fueron periféricas pero  en la actualidad cortan la continuidad de las calles Lanín y Luis Beltrán en plena ciudad.

“Sería muy bueno que las dos pudieran continuar hasta Valentina”, aseguró el funcionario, quien recordó que el Ejecutivo ya envió notas al ministerio de Defensa de la Nación para gestionar una entrevista con las máximas autoridades y tratar el tema.

El presidente de la Comisión, Osvaldo Llancafilo le pidió al comandante de la VI Brigada de Infantería de Montaña, coronel Héctor Prechi y al segundo comandante, teniente coronel Carlos Degen, que explicaran qué inconvenientes le generaría al Ejército la apertura de estas dos calles.

Prechi dijo que en caso de que el cuartel se dividiera en dos o tres partes, habría que multiplicar la seguridad por la misma cantidad, puesto que en el predio hay armas y –fundamentalmente- equipos viales con los que se trabaja permanentemente.

Destacó que con ese equipamiento el Ejército colaboró con la tarea de reconstrucción de muchas calles que quedaron destrozadas luego del último temporal de lluvia que castigó a la ciudad.

Prechi aclaró que las tierras son propiedad del Estado Nacional que están en custodia del Ejército, por lo que consideró lógico que el tema sea planeado ante las máximas autoridades del ministerio de Defensa. También recordó que los asentamientos militares se instalaron hace muchos años cuando no había desarrollos urbanos y que con el paso del tiempo, esas guarniciones quedaron encerradas en medio de la ciudad, como ocurrió de la misma manera en otras localidades del interior.

Antes de finalizar la exposición sobre el tema, Bermúdez se mostró esperanzado en que durante la reunión con las máximas autoridades nacionales se pueda llegar a un acuerdo.

De la misma manera, Llancafilo y los concejales Ariel Kogan (IF) y Mariano Mansilla (UNE) coincidieron en que hay un fuerte respaldo político para las negociaciones que lleven adelante las autoridades municipales, según se informó desde la oficina de prensa.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados