Gobierno de la Provincia del Neuquén

Larga el Neuquén Cultural

El programa de música en la calle conocido como Neuquén Cultural, que hace 16 años organiza y pone en escena el Municipio capitalino, comenzará su nueva edición el domingo, con una noche dedicada al folklore, en el Parque Central.

El espectáculo comenzará a las 20 en el sector de los Arcos Romanos, en Sarmiento y San Luis del Parque, y está previsto que actúen el Dúo Los Compadres, Lorena Riquelme, Alma y Sentimiento, Alma de Nogal, y el Ballet Municipal, conducido por Alexis Catalán.

“Para el segundo fin de semana  ya tenemos previsto regresar con la conocida peatonal sobre calle Roca y las diagonales para que quienes quieran recorrer el centro también puedan disfrutar del talento de los artistas neuquinos”, anunció el titular del área Cultura de la Municipalidad, Marcelo Berbel.

Dijo que el compromiso del gobierno capitalino “es sostener y mejorar estas actividades también en los barrios y por eso los viernes en la Plaza de Boca, de Avenida del Trabajador y Paso de los Andes, se montará el escenario de similares características al que estará en el centro y que albergará a las bandas de rock”.

Los sábados y domingos habrá más espacio para los espectáculos infantiles y el folclore, como así también el ritmo tropical.

“También queremos aprovechar la belleza del Paseo de la Costa y de los balnearios, por lo que llevaremos hasta allí varias iniciativas”, dijo.

El programa consta de seis fechas con más de 20 artistas por jornada.

“Lo que más nos gusta de ofrecer esta alternativa de recreación en la ciudad es que son los mismos vecinos los que nos piden que lo hagamos porque es algo que ya está instalado en la sociedad. Y eso se debe a la firme política cultural que el intendente Quiroga impulsa y nos encomienda mantener y mejorar constantemente”, sostuvo Berbel.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados