Gobierno de la Provincia del Neuquén

Larga el año político

Desde la integración política, está todo listo en el Deliberante capitalino.

Con la confirmación formal de la integración de un bloque autónomo de NCN-UCR, los concejales Gastón Contardi y Valeria Neculqueo completaron este jueves el nuevo mapa político del Deliberante capitalino, que esperará ahora el mensaje del intendente Horacio Quiroga el sábado.

La definición de Contardi-Neculqueo fue la que se esperaba. No serán opositores al gobierno municipal, sino que más bien seguirán dentro del oficialismo; y al mismo tiempo, tendrán garantía de independencia para aplicar criterios propios.

Contardi puso dos ejemplos para que se entendiera en lo concreto: respaldarán la insistencia del oficialismo para conseguir un ensanchamiento de las calles Leloir y Dr. Ramón; pero mantendrán la oposición a que se avance con urbanización residencial en la Isla 132 del Paseo de la Costa.

El Deliberante que comenzará su trabajo político del año tras la inauguración de sesiones, discurso de Quiroga mediante, el sábado, queda definido así por una variedad dinámica, y anticipa que funcionará de diversas maneras según sea el tema que se evalúe. No será un obstáculo insalvable para el oficialismo, pero tampoco será una vía abierta permanente. Exigirá búsqueda de acuerdos, negociaciones específicas; y sobre todo, una fuerte predisposición democrática, algo que puede llegar a ser muy saludable.

Así, en lo formal el Concejo capitalino quedará de la siguiente forma: Tres concejales de NCN-oficialismo puro; dos concejales de NCN-UCR, oficialismo crítico; tres concejales de Coalición Cívica-ARI; un concejal del PJ; un concejal de Frente para la Participación Neuquina (estas últimas bancas, integradas en un interbloque); dos concejales de Libres del Sur (uno, Sebastián Gamarra, radical); cinco concejales del MPN.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados