Gobierno de la Provincia del Neuquén

Lanzó campaña el MPN

El MPN, ese gigante que anhela volver a conducir sin nadie que moleste su casa principal, la capital neuquina, se sacó la foto de la unidad este jueves, en la presentación formal y popular de la fórmula designada para competir por la Intendencia, integrada por Pablo Bongiovani y Laura Plaza.

Bongiovani y Plaza estuvieron acompañados, en el Ruca Che, por los gobernantes que terminan su ciclo de 8 años con reelección mediante, Jorge Sapag y Ana Pechen, y por los que comenzarán un nuevo ciclo, todavía misterioso en cuanto a sus alcances, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

Convocados por la estampa de concordia, unidad y optimismo de la superficie partidaria, acudieron a la cita, en malón, los principales dirigentes de la provincia, los referentes de los barrios, y la militancia que siempre acompaña en gran número este tipo de citas con la historia política.

Desde esa convicción, que todavía necesita validarse en los votos el próximo 4 de octubre, se dispararon previsibles venablos envenenados contra el “amontonamiento” oficialista, que intentará, con Horacio Quiroga, mantener el municipio capitalino lejos de los anhelos del MPN.

El “despierta” que se enarbola como consigna, parece una admonición al sueño de los electores equivocados, que han sacralizado en los últimos 16 años al templo de la oposición al MPN enclavado en el distrito político más importante de la provincia. Desde los altoparlantes, desde los afiches, desde los discursos, Bongiovani y Plaza buscan desde este jueves quebrar la racha negativa.

El partido que gobierna la Provincia juega buena parte de su prestigio político en los próximos comicios. No sólo el 4 de octubre en Neuquén, sino antes también, en Plottier, y después, en Cutral Co. Junto con ese prestigio, surgirán de esos resultados cláusulas de seguridad o incertidumbre para el gobierno que viene, el de Gutiérrez y Figueroa.

Así, desde la bullanguera y apabullante multitud del Ruca Che, Bongiovani y Plaza, acompañados al menos desde la imagen por los que se van y los que están a punto de venir, emprenderán la batalla buscando razones del despertar en las consignas más esenciales del partido del medio siglo en el poder: la justicia social, el desarrollo deportivo y cultural, el reparto equitativo.

Buscarán poner al “amontonamiento” oficialista del quiroguismo como el dueño de la modorra engañosa, y saldrán a despertar voluntades con generoso esfuerzo del aparato del gigante.

Tienen 52 días para conseguir destronar dormilones gobernantes capitalinos, y conseguir eventualmente la paradoja de trasmutar de opositores a oficialistas, y presentar ese logro como un avance ciudadano dentro del gran reinado emepenista.

Rubén Boggi

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados