Gobierno de la Provincia del Neuquén

Lanzaron juegos integrados para 65 mil neuquinos

En la sala Alicia Fernández Rego de la capital neuquina, se realizó la presentación de los Juegos Integrados Neuquinos 2013, una propuesta que convocará a más de 65 mil personas que competirán en diferentes disciplinas deportivas y participarán de actividades artísticas y culturales.

Los juegos, que se disputan en el ámbito comunitario, tendrán diferentes fases: una etapa local –que ya comenzó-, una zonal y la final provincial, cuyos ganadores accederán a la gran final nacional a realizarse del 3 al 8 de noviembre en Mar del Plata, en el marco de los Juegos Evita.

La presentación, en la que se detallaron sedes y modalidad de disputa, también contó con la asistencia de varios deportistas destacados que han participado en diferentes etapas de sus respectivas carreras de estos juegos, como Camilo Soto, capitán del plantel de voleibol Gigantes del Sur; Bárbara Araoz, integrante del seleccionado neuquino de básquetbol; Mauricio Romero, campeón argentino de salto triple y largo; y el boxeador Emanuel Bastías, medalla de oro en los pasados Juegos Evita.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, detalló la importancia que se le da desde el Gobierno a las actividades deportivas, por lo que “se destinó un aporte de 4.108.000 pesos para la realización de estos juegos que están abiertos a los jóvenes, a los adultos mayores y deportistas con discapacidad”.

“La mayor alegría que tenemos al poner en marcha este programa es la participación de nuestros jóvenes neuquinos”, destacó Reina y agregó que “estamos asistiendo a una innovación, a un redescubrimiento y a una etapa fundacional del deporte y la cultura en nuestra provincia”.

La funcionaria resaltó el apoyo de “Lotería La Neuquina, que como digo siempre es nuestro principal sponsor”, al tiempo que agradeció el respaldo de todos los intendentes “para llevar adelante el programa”.

La directora provincial de cultura, María Alejandra Martínez Fabi, señaló que “es muy auspicioso que los Juegos Integrados hayan incorporado la temática de cultura. Los juegos se iniciaron allá por el 1948 y recién a fines del año 2000 se integró el área de cultura. Compartiendo la concepción federal hemos decidido que todas las etapas zonales y la final provincial sean en el interior”.

Adelantó que las finales zonales serán en Huinganco, para la zona Norte; Copahue-Cavihue, para el Centro; Villa La Angostura, para la zona Sur; y San Patricio del Chañar, para el sector Confluencia; en tanto que Las Lajas albergará la final provincial.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados