Gobierno de la Provincia del Neuquén

Lanzaron el plan para reactivar consumo, con 12 cuotas sin interés

El Gobierno concretó el anuncio que había trascendido hace unos días: acordó con empresas emisoras de tarjetas de crédito para sostener la vigencia de planes de pago en cuotas, en una iniciativa denominada “Ahora 12”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que se trata de “un programa de fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios” para paliar la caída del consumo de los bienes durables.

Atribuyó esa admitida retracción al efecto “fogoneo” y la “cadena del desánimo”, de la que obviamente responsabilizó a la oposición y a los medios de prensa.

El plan fue presentado por el ministro en Casa Rosada, con la presencia de todo el Gabinete y la presidente Cristina Fernández.

“Todas las campañas del desanimo tiene efecto en la vida de la gente que decidió restringir la compra de algunos bienes durables. Y las 12 cuotas sin interés empezaron a reducir su aparición”, señaló Kicillof.

“Esa mala onda, sumado a que desaparecieron las cuotas, retrajo el consumo. La gente, por esa galletita que le venden, se quedó sin comprar la heladera”, agregó.

Kicillof dijo que en la elaboración del programa participaron el Ministerio de Industria, las tarjetas de crédito, el Banco Nación y el sector privado, y que consiste en un “acuerdo absolutamente voluntario y de beneficio mutuo”.

Al plan podrán adherir unos cien mil comercios de todo el país. Si es que quieren.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados