Gobierno de la Provincia del Neuquén

Lanzan plan maestro para urbanizar la meseta en Neuquén

El lunes, a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes, el gobierno municipal de Horacio Quiroga presentará el plan maestro para la urbanización de la meseta, con el que se espera desarrollar unos 5.000 lotes e igual cantidad de viviendas.

Es la urbanización más ambiciosa que planifica desde hace años Neuquén. Prácticamente un pueblo nuevo, con alta exigencia para la prestación de servicios, y de posibilidades muy grandes a futuro, si se tiene en cuenta el desarrollo que promoverá la habilitación de la autovía que une la ruta 7 con la 22, que pasa precisamente por la meseta.

El tema ha sido trabajado arduamente en el Deliberante, y su presidente, Gastón Contardi, anunció el día de la presentación del “master plan” en el programa Código Urbano, que conduce Alejandro López. Desde lo político es importante la puesta en marcha de la trabajada iniciativa, porque de ella participarán la CGT y la CTA, las dos centrales sindicales más importantes. Y también el gremio petrolero de Guillermo Pereyra.

En diálogo con este diario después Gastón Contardi dio más precisiones. Informó que se pondrán en marcha las urbanizaciones de los distritos 2,3,4 y 5 de la meseta, que representan más de 4 mil lotes. Y que los distritos 6 y 7 se habilitarán para desarrollarlos con el Sindicato Petrolero que conduce Guillermo Pereyra.

El distrito 2 se desarrollará con la CTA y un grupo importante de unas 40 mutuales. El 3 quedará para el manejo directo por parte del Municipio, porque este distrito es el lindante con la autovía de la ruta 22. Por ende, se destinará a comercios, empresas y ese tipo de radicaciones. Los distritos 4 y 5 serán manejados por la CGT, y dentro de la CGT, una parte importante (el 4) por el gremio mercantil, que ya ha desarrollado barrios en la zona con mucho éxito.

Los distritos 6 y 7 no se presentarán el lunes, porque se reservan para el sindicato de Petroleros Privados, y resta acordar con su titular. Pero está previsto que la organización desarrolle también una zona urbanizada residencial, y está la posibilidad de asentar allí también una especie de polo tecnológico, que desarrolle conocimiento vinculado con la industria.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados