Gobierno de la Provincia del Neuquén

Lanús sacó de la pelea a River, con una goleada histórica

Lanús dio la nota del domingo, al demoler con una goleada histórica a River, y sacarlo de esa manera de la pelea por el campeonato.

El “millonario” fue aplastado por 5 a 1. El “granate” mantiene sus chances de luchar por el título, porque tiene que completar su partido con Estudiantes, suspendido en el entretiempo cuando el Pincha ganaba 2 a 0.

Chávez, Vangioni, Pizarro, Ayala y Blanco (2) anotaron los goles de un partido que se resolvió en el primer tiempo, en los primeros y fantásticos 30 minutos.

El equipo de Barros Schelotto fue superior rotundamente. Tuvo un funcionamiento colectivo de excelencia. Le salieron todas. Como contrapartida casi lógica, River pareció un tembladeral en defensa y resultó anodino en ataque.

El primer gol lo hizo Chávez, un ex Boca. Estaba fuera de juego, pero el árbitro convalidó. A esa altura no se sabía nada de lo que pasaría, iban apenas cuatro minutos, y dos minutos después empató River, con un zapatazo impresionante de Vangioni.

Sin embargo, Lanús fue una aplanadora. Primero puso la ventaja Pizarro, después colocó cifras de incipiente goleada Ayala, y finalmente Blanco anotó dos golazos para cerrar una goleada que River no recibía desde 1942, según las estadísticas.

A Lanús, ahora, le tocan 45 minutos con Estudiantes donde tendría que revertir un resultado en contra de 2 a 0 para tener posibilidades de pelear el campeonato con Newell’s.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados