Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ladrillos de madera

Es inminente en la puesta en marcha de una línea de créditos, estimada para 200 unidades por un total de 130 millones de pesos, desde el Banco Provincia, destinada a viviendas que se construirán con los “ladrillos de madera” fabricados por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Se instrumentará así una modalidad de construcción que, si bien no es nueva, sí es novedosa a gran escala. La operatoria se realizará a través de un convenio entre el Banco Provincia del Neuquén (BPN), la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Los préstamos serán hipotecarios para vivienda única, destinada a sectores medios del interior provincial, con un plazo de devolución de entre 10 y 20 años.

El sistema constructivo de Corfone está compuesto por bloques o “ladrillos” que se superponen unos a otros unidos a través de listones y tarugos de madera y clavos metálicos. “Se trata de un sistema industrializado con tecnología de punta”, según ha promocionado el gobierno neuquino.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados