Gobierno de la Provincia del Neuquén

La Unión Industrial drástica: “no hay nada que festejar” este año

Con el simple argumento de que no hay nada para festejar, la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmó este lunes, a través de su titular, Héctor Méndez, que la entidad no celebrará el Día de la Industria este año.

“Hay una enorme tristeza y no están dadas las condiciones para festejar nada”, graficó el dirigente. Y señaló, de paso, que es “unánime” el rechazo al proyecto de modificación de la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno porque supone un “retroceso enorme”.

“Esto estaba, pero estaba de otra manera. No lo vamos a aceptar, lo vamos a resistir hasta el final”, dijo.

Méndez además rechazó los dichos de la presidente Cristina Fernández sobre que las automotrices. La Presidente había acudido al lunfardo para indicar que las fábricas “encanutan los autos”.

“Tenemos problemas porque las fábricas dicen que no se venden autos, pero cuando uno va a las concesionarias a comprar autos, no venden autos. ¿Están acopiando autos esperando qué cosa que ocurra maravillosa, mágica, que les haga ganar demasiado dinero?”, se preguntó la mandataria.

“Necesitamos que las empresas larguen los autos que tienen «stockeados», pero hay otro término, «encanutados». «Stockeados» se dice en la economía, yo digo: los tienen «encanutados», muchachos; dejen de quejarse que no tienen importación”, dijo la Presidente.

Las automotrices respondieron este lunes, también con mucha sencillez. Se limitaron a decir que no había negocio alguno en “encanutar” autos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados