Gobierno de la Provincia del Neuquén

La SUBE en Neuquén

Neuquén podría instrumentar la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en el sistema del transporte público en los próximos seis meses, según sostuvo el titular del área de Transporte de la Provincia, Luis De Brida.

Sin embargo, subsisten dudas importantes. No se sabe bien qué hacer con los transportes interurbanos, que a su vez, en Neuquén, son interprovinciales en algunos casos. Tampoco se sabe cómo se instrumentarían las bonificaciones que hay en la capital neuquina, por ejemplo, para estudiantes.

El funcionario hizo declaraciones después del anuncio oficial del gobierno nacional sobre la implementación de la SUBE en todo el país, de acuerdo con una resolución del ministerio del Interior y Transporte.

De Brida indicó este martes que la medida implica que aquellas ciudades de todo el país con más de 200 mil habitantes podrán solicitar la instrumentación del sistema en un lapso de 6 meses.

Según el funcionario, la medida se viene elaborando hace algún tiempo pero tuvo un inconveniente en su implementación y explicó que “el sistema generaliza el uso de la tarjeta Sube como un medio de fiscalización para aumentar los controles sobre los subsidios que se otorgan a las empresas de transporte de todo el país”.

Señaló que se acordó a nivel nacional que inicialmente sean las ciudades capitales de provincias y aquellas que tengan más de 200 mil habitantes las que puedan comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente.

Con respecto a las líneas provinciales e interurbanas, “el gobierno nacional no ha sido muy claro en su decisión, pero inicialmente las empresas Ko Ko y Expreso Colonia, entre otras, tendrán que adecuar su sistema de tarjeta magnética” precisó.

De Brida dijo que “comparado con otros sistemas provinciales, en Neuquén tenemos una bonificación en pasajes que la tarjeta SUBE no tiene”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados