Gobierno de la Provincia del Neuquén

La Shell conspira contra los intereses del país, según Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó este lunes la decisión de Shell de aumentar un 12% el valor de sus naftas de “conspirativa y atentatoria contra los intereses del país”.

El funcionario nacional no descartó aplicar medidas para hacer que la empresa retrotraiga esa medida. Además, el funcionario apuntó contra el titular de la petrolera, Juan José Aranguren.

“No es casualidad que esta empresa tome medidas contrarias a los intereses del país. La actitud de Shell y su más alto directivo siempre es conspirativa y atentatoria contra los intereses del país y de los consumidores argentinos”, manifestó Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa Rosada.

La petrolera Shell aplicó desde la 0 hora del lunes un aumento del 12% promedio en el precio de sus combustibles. Es la primera compañía que decide ordenar un ajuste en los valores de sus productos tras la fuerte devaluación del peso, en torno del 20%, que convalidó el mes pasado.

“Atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina, Shell Argentina aumentará el precio de venta de los combustibles a su red abanderada en un 12% en todo el país a partir de las 00.00 horas del día de mañana (por el lunes)”, informó el domingo la compañía en un comunicado de prensa.

Capitanich acusó a Shell de tener una actitud de “codicia” por aumentar de manera “unilateral” el precio de venta de sus combustibles, y aseguró que el ajuste carece de “razonabilidad técnica”.

“Lo único que les interesa es la rentabilidad del corto plazo. No tiene razonabilidad técnica (el incremento que rige desde la cero hora de hoy) para establecer este tipo de fijación de precios”, explicó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados