Gobierno de la Provincia del Neuquén

La Selección cerró el año con un triunfo ante Bosnia

Argentina cerró su año futbolístico con un triunfo en Saint Louis, Estados Unidos. Venció por 2 a 0 a Bosnia, con un nivel de juego aceptable, y ahora ya no queda más que esperar el último tramo que la separa del Mundial de Brasil.

El “Kun” Agüero, quien jugó con la camiseta 10 y cumplió a la hora de hacer disimular un poco la ausencia de Lionel Messi por lesión, anotó los dos goles del elenco nacional, a los 39 minutos de la etapa inicial y a los 20 del complemento.

El elenco nacional mostró una mejor imagen que la que había mostrado en el empate sin goles con Ecuador, con Agüero como estandarte, el ida y vuelta constante de Angel Di María y con Maximiliano Rodríguez desplegando su talento como para ganarse un lugar entre los 23 que irán al Mundial de Brasil.

El equipo de Alejandro Sabella terminó sin goles en contra en esta mini gira, algo que se le cuestionaba al DT, aunque en esta ocasión fue más sólida que en el cotejo anterior.

Es cierto que Bosnia, la cenicienta de Brasil 2014 no atacó casi nunca, salvo algunos arrestos de Edin Dzeko, compañero de Agüero y Pablo Zabaleta en el Manchester City.

Argentina atacó cuando se lo propuso y tuvo un buen desempeño en general, lo que le permitió a Sabella sacar algunas conclusiones, sobre todo en la defensa, para ver qué jugadores llevará a la Copa del Mundo.

En el arco Sergio Romero volvió a irse con la valle invicta y, pese a ser cuestionado por la prensa y el público, parece consolidarse como el titular del equipo.

También fue interesante el nivel de Nicolás Otamendi y Federico Fernández, al tiempo que sorprendió el esquema que presentó el entrenador argentino con cinco defensores tres mediocampistas y dos delanteros, esta vez con Rodrigo Palacio adentro y Ezequiel Lavezzi en el banco.

Cuando atacó el elenco albiceleste, Zabaleta y Marcos Rojo se desprendieron con soltura y abajo quedó con línea de tres.

En ataque mostró un buen desempeño y al parecer esta será una de las alternativas que Sabella tendrá cuando le toque jugar sin Messi.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados