Gobierno de la Provincia del Neuquén

La seguridad en el tránsito, bajo la lupa del Municipio

Una jornada de “concientización” acerca de los riesgos del tránsito, y la entrega de certificados para reconocer el trabajo del Programa Abuelo Guía de Tránsito, protagonizó el municipio capitalino en el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Los reconocidos forman parte de un grupo de 18 abuelos que contribuyen con el control del tránsito en distintos colegios primarios de la ciudad en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

El intendente Horacio Quiroga destacó el trabajo de los flamantes guías que ayudarán a “cuidar y resguardar la seguridad en los alrededores de las escuelas. Fue una experiencia piloto que llevamos a cabo por 2003 y la implementamos porque veíamos muy poco respeto a los peatones por parte de los automovilistas”.

A su vez, el mandatario señaló que desde la comuna, con las tareas diarias y las políticas implementadas “estamos contribuyendo a crear mayor conciencia, porque uno de los mayores problemas que tenemos es el del tránsito y la seguridad vial”.

“Tenemos una sociedad muy hipócrita -añadió- porque los que reclaman que se transite despacio, son los mismos que andan fuerte. Los que reclaman porque se cruzan semáforos en rojo son los que lo hacen. Los mismos que reclaman por la seguridad de sus hijos en las escuela, son los que estacionan en doble fila”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, sostuvo que “el tema de la seguridad vial es más que nada una cuestión de decisión individual, cuando una persona se sube a un vehículo y decide cometer una infracción, como tomar alcohol y manejar, es una cuestión en la que el Estado no participa. Nosotros lamentamos que esto siga pasando, pero esto es responsabilidad exclusiva de cada persona que se sube a un auto o a una moto sin casco”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados