Hotel Casino Magic

La Ruta del Vino de Neuquén

bodegas

bodegas

La provincia del Neuquén cuenta con varias de las más modernas bodegas del país. Este nuevo polo vitivinícola se encuentra alrededor de las localidades de San Patricio del Chañar y Añelo, lugares aptos para el cultivo de la vid por su clima y suelo. Un régimen de lluvias escaso, el frío y los constantes vientos favorecen la sanidad de los viñedos, por lo que son prácticamente innecesarios los tratamientos con insecticidas. La amplitud térmica (diferencia entre máximas y mínimas temperaturas), mayor a los 20º, es ideal en esta zona para el desarrollo de las diferentes cepas. Las variedades plantadas son Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Las modernísimas bodegas de la zona están equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se pueden realizar compras, visitas guiadas y degustar vinos y platos de la cocina regional servidos en sus restaurantes.

 

 

fin_del_mundo

Bodega del Fin del Mundo

Se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 7, en la localidad de San Patricio del Chañar. Es propiedad de la firma La Inversora, grupo inmobiliario que desarrolla El Chañar III Etapa, una colonización agrícola privada de 3200 has. con tecnología de última generación.

La bodega cuenta con 800 has. de plantación de viñedos y elabora vinos de alta calidad.

Visitas: de lunes a viernes de 09 a 16 hrs. y los fines de semana y feriados de 10 a 16 hrs.

Dirección: Ruta Prov. Nro. 8 km. 9 – San Patricio del Chañar Tel/Fax: (0299) 485 5004 / 5083 Cel: (0299) 155 800414

 

 

 

familia_grittini

Bodega Familia Grittini

Se encuentra ubicada en San Patricio del Chañar, Ruta Provincial Nº 7. Es un proyecto agroindustrial definido por las diferentes etapas de desarrollo y productividad. Como objetivos prioritarios la bodega apunta a captar el turismo local como parte de la Ruta del Vino Manzanas y Dinosaurios en la cual participan varias bodegas de la zona. Familia Grittini produce gran variedad de vinos; Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc.

Dirección: Ruta Prov. Nro. 7, Picada 5, Chacra nro. 10

Tel/Fax: (0299) 447 3014 / 448 1604

 

 

nqn

Bodega NQN

La Bodega NQN Viñedos de la Patagonia se encuentra ubicada en la Ruta Provincial N º 7, calle 15, chacras 60/61/62/63, en San Patricio del Chañar. Cuenta además con un restaurant, MALMA resto Bar, donde se degustan platos elaborados con productos patagónicos acompañados de una buena copa de vino y un amplio mirador que permite captar la belleza de los viñedos.Tiene una capacidad de 70 cubiertos y permanece abierto todos los días de 10:30 a 17:00 hrs.

Servicios Adicionales: Eventos empresariales, sociales, presentaciones, seminarios y reuniones ejecutivas. Merchandising: Venta de accesorios, regalos, artesanías y vinos.

 

 

schroeder

Bodega Familia Schroeder

Los viñedos de Familia Schroeder se encuentran sobre la calle 7 Norte, en el valle de San Patricio del Chañar y a 53 km. de la ciudad de Neuquén.

Tiene 110 has., donde se implantan las variedades de Malbec, Pinot Noir, Merlot, Cabernet, Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

La bodega ofrece recorridos que comienzan por los viñedos y continúan a través de los cinco niveles de la misma, en los cuales se desarrollan etapas del proceso de elaboración de vinos. En el lugar se pueden apreciar los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro encontrados mientras se construía la bodega. Dio origen al nombre de los vinos denominados “Saurus”, así como también al restaurante de la bodega.
La bodega próximamente contará con una sala de conferencias con capacidad para 60 personas en auditorio.

 

Dirección: Calle 7, San Patricio del Chañar

Tel: (0299) 489 9600 / 01 / 02

 

 

valle_perdido

Bodega Valle Perdido

La Bodega Valle Perdido se encuentra ubicada en la Ruta Provincial Nº 7, Picada 6, San Patricio del Chañar. Es un espacio integral para los amantes del vino de la Patagonia, un concepto global. Valle Perdido promete ser un paraíso para todos aquellos que sueñan con descubrir los secretos de la Patagonia, su cultura y sus lugares reflejados en la mística de sus grandes vinos.

Su nombre significa una poesía dedicada a la Patagonia y a su

gente. La bodega elabora vinos patagónicos de alta gama, con estilos bien definidos: Patagonia, Reserva Patagonia, Gran Patagonia y Cubas Patagonia. También elabora vinos pensados para acompañar placeres o momentos especiales.

 

Fax: (54 11) 4343 8663

Oficina en Buenos Aires: Av. Alicia Moreau de Justo 740 – Loft 212 – Puerto Madero

Tel: (011) 4343 9909

 

bodega_austral

Bodega Universo Austral
En Bodega Universo Austral se han unido los anhelos de Chile y Argentina. A esto se suma la gran experiencia del enólogo franco-canadiense que ha dirigido el proyecto, descubriendo el amplio potencial de estas tierras lejanas. Ellos han venido a extraer el mejor vino de la Patagonia. La bodega cuenta con el cultivo de cepas de Pinot Noir, Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot.

Dirección: Ruta 7 Km.96 – Añelo – Neuquén

Tel: (0299) 4422006

 

www.neuquen.com © 2014 Todos los derechos reservados