Gobierno de la Provincia del Neuquén

La “revolución” educativa

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en los jardines municipales y afirmó que “la provincia necesita una revolución educativa acorde a la nueva era digital”.

“Hay que despertar el interés de los chicos por aprender en las aulas porque son el ámbito natural de adquisición de conocimiento”, sostuvo.

El jefe comunal lamentó que “no hayan comenzado hoy las clases en todos los colegios”, por dificultades en la puesta a punto de los edificios. “Esta situación requiere plantearse con seriedad que durante el verano también se debe trabajar, y mucho”, dijo.

También se refirió a la Ley Provincial 2.945, que establece la obligatoriedad de la educación a partir de los cuatro años, pero advirtió que “para cumplir la ley hay que prepararse” y estimó que “es probable que muchos niños queden afuera de la ley”.

Quiroga realizó las declaraciones durante su visita al jardín Eluney, una de las cuatro instituciones -las restantes son Eva Perón, Mariano Moreno y Portal de Belén- que dependen del municipio y no forman parte del sistema educativo provincial. En total son 14 salas para 195 niños de entre 45 días y cuatro años.

El intendente afirmó que los jardines funcionan con “un nivel de excelencia, desde el punto de vista de la limpieza, del orden y fundamentalmente de la formación de niños”.

“Son cuatro instituciones modelo, independientes del Consejo Provincial de Educación, que han cambiado mucho desde que asumimos por primera vez la intendencia en 1999”, indicó, y destacó que actualmente “hay profesionales en el aula e incluso la cocinera es técnica en alimentos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados