Gobierno de la Provincia del Neuquén

La Presidente desplazó a Capitanich; La Cámpora llegó al Gabinete

La presidente Cristina Fernández metió mano nuevamente en su Gabinete. Como se preveía, despidió a Jorge Capitanich, quien será reemplazado como ministro Coordinador por Aníbal Fernández, quien ya ocupó ese cargo entre julio de 2009 y diciembre de 2011.

En reemplazo de Fernández como secretario general de Presidencia asumirá uno de los máximos dirigentes de La Cámpora, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro.

También saldrá del Gabinete Juan Manzur, jefe de la cartera de Salud, cargo que ocupará su hasta ahora viceministro, Daniel Gollán. A su vez, el nuevo segundo en el ministerio será Nicolás Kreplak.

La salida de Capitanich del Gobierno era prevista por los medios. El chaqueño reasumirá como gobernador de su provincia, ya que no renunció a ese cargo, sino que había tomado licencia, en noviembre de 2013. En las próximas elecciones –dicen- no descarta presentarse como candidato a intendente de Resistencia.

“Wado” de Pedro llega a la Casa Rosada y de esa manera se concreta en los hechos el poder que La Cámpora logró en el Gobierno en los últimos años. Fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas,  y en 2011 asumió como diputado nacional.

El año pasado, en representación del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, fue designado miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, cargo que ahora deberá dejar.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados