Gobierno de la Provincia del Neuquén

La Presidente comparó en Nueva York a Vaca Muerta con Arabia Saudita

La presidente Cristina Fernández comparó a Vaca Muerta, en Neuquén, con “una nueva Arabia Saudita” por su riqueza petrolera, y volvió a vincularla con “los depredadores” de los fondos buitre, durante una reunión con centrales sindicales en Nueva York.

Cristina criticó duramente lo que denominó el “modelo buitre” del sistema económico mundial, y advirtió que la pelea que vive la Argentina y que se dirime en el juzgado de Thomas Griesa es alarmante para el resto de los países.

“Es necesario un tratado que regule la reestructuración de la deuda. Si no hay un tratado internacional que regule esto, puede haber cualquier otro juez Griesa”, pidió la mandataria. Y lanzó: “Esto no es «No llores por mí Argentina», es «No llores por mí the world»”.

La Presidenta volvió a manifestar que “lo que está pasando en Argentina es el espejo de la distorsión en el sistema economía mundial”.

“Estamos ante un modelo absolutamente depredador, por eso es un modelo buitre”, dijo. Además, dijo que el fallo de Griesa no es “casualidad” y que “se habla ya de la Argentina como la nueva Arabia Saudita” por sus recursos energéticos en gas y petróleo.

La Presidente confirmó que la Argentina tiene planeado efectuar el pago el próximo vencimiento de la deuda, el 30 de este mes. “La Argentina depositó lo que debía y va a volver a depositar el 30 de septiembre 187 millones de dólares”, enfatizó.

Con Ban Ki-moon

La presidente se reunió antes con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien destacó el “extraordinario apoyo” que tuvo la resolución de la asamblea del organismo para la confección de un marco regulatorio internacional de la reestructuración de deudas soberanas.

El canciller Héctor Timerman informó que se trató de “una reunión donde se trataron varios temas, que hacen a la tarea de las Naciones Unidas y son interés de la Argentina”.

En ese sentido, señaló que Ban Ki-moon “reconoció el extraordinario apoyo” que tuvo la resolución que aprobó la confección de un marco regulatorio de la reestructuración de deudas soberanas.

El secretario general de la ONU sostuvo que “fue un mandato muy importante”, y que él se había comprometido con sus colaboradores “a cooperar con los países para redactar el marco regulatorio”, dijo Timerman.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados