Gobierno de la Provincia del Neuquén

La Presidente argentina fustigó a la oposición venezolana

La presidente Cristina Fernández pidió hoy “paz” y “respeto a la democracia” en Venezuela y apuntó a la oposición que se enfrenta a su par Nicolás Maduro, al indicar que “no se puede por haber perdido una elección poner en vilo a un país y a una región”.

“No se puede por haber perdido una elección poner en vilo a un país y a una región”, advirtió Cristina Kirchner, quien dijo que extendía su “mano solidaria a todo el pueblo venezolano” hayan “votado como hayan votado”.

La mandataria aprovechó un acto en Florencio Varela transmitido por cadena nacional para destacó que América del Sur fue declarada como “una región de paz” durante la Cumbre de la CELAC que se realizó a fines de enero en La Habana, Cuba, y consideró que “respetar la democracia es respetar la voluntad popular y respetar la paz es en definitiva respetar la vida”.

“Por eso le digo a los argentinos, debe haber respeto por la paz y por la democracia en todas partes. Y no se trata sólo de Venezuela, lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia, y los mismo en el Ecuador”, enfatizó.

Sobre la oposición venezolana, consideró que “si ahora no les tocó ganar las elecciones” podrán intentar hacerlo “en un próximo turno” y advirtió también que las tensiones que se registran “no son de la región” sino que se apunta a “agitar vientos que vienen de otros lados”.

Además, en un mensaje que pareció destinado al dirigente social Luis D Elía, quien esta semana pidió “fusilar” al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, la mandataria dijo que “las manifestaciones políticas o verbales que cada uno tiene derecho hacer se pueden hacer sin violencia, sin agresión”, al advertir que “la violencia siempre engendra mayor violencia aunque sea verbal”.

“La paz se construye cotidianamente con nuestras palabras y nuestras acciones. Tenemos que ser todos más tolerantes con nuestra lengua y acciones, no seamos tontos, por favor, seamos inteligentes y ayuden a contribuir esa paz”, pidió la jefa de Estado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados