Gobierno de la Provincia del Neuquén

La Presidente anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia

La presidente Cristina Fernández anunció este lunes por cadena nacional la disolución de la Secretaría de Inteligencia, y la creación en su reemplazo de la Agencia Federal de Inteligencia, cuyos directores necesitarán para ser designados de acuerdo del Senado.

“Di instrucción precisa (a Oscar Parrilli) de comenzar a trabajar sobre un proyecto de reforma del sistema de Inteligencia en Argentina, porque no ha servido a los intereses nacionales”, dijo la Presidente.

Cristina anticipó que el proyecto de ley ya está escrito, y que fue enviado a la Secretaría de Legal y Técnica para ser analizado, y que será enviado al Congreso antes de su viaje a China, para su rápido tratamiento, para lo que se habilitarán sesiones extraordinarias.

La disolución de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) implica la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que tendrá, dijo, “paradigmas totalmente diferentes a los actuales”, pues limitará su acción a los hechos que impliquen “riesgo para la seguridad de la Nación y de sus habitantes”.

Se ocupará de crímenes como “el narcotráfico, la trata de personas, el ciber delito”, anticipó la Presidente, al enumerar características del proyecto que será enviado al Congreso para su tratamiento.

Entre las reformas que se impulsarán para la Agencia Federal, enfatizó la Presidente que el sistema de escuchas telefónicas será manejado exclusivamente por el Ministerio Público Fiscal, porque “es el único ministerio extra poder”, aseguró.

Cristina también aludió a la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman. “No hay un solo abogado, un solo doctrinario, un solo magistrado, que pueda creer que eso haya sido escrito por un abogado, y mucho menos por un fiscal. Es descabellado”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados