Gobierno de la Provincia del Neuquén

La Presidente almorzó con el Papa Francisco en el Vaticano

La presidente Cristina Fernández y el Papa Francisco se encontraron en el Vaticano. Estuvieron durante dos horas, entre las que transcurrió un almuerzo. Dicen que Cristina expuso largamente sobre los buitres y demás infortunios internacionales. Y que Francisco escuchó y deslizó alguna que otra preocupación sobre la salud de la democracia.

Cristina llegó a territorio papal con una nutrida comitiva, que incluyó al neuquino Oscar Parrilli y dos representantes de La Cámpora, Eduardo De Pedro y Andrés Larroque. Este último, conocido como El Cuervo, le entregó como regalo al pontífice una bandera de la agrupación política que comanda Máximo, el hijo de la Presidente.

Cristina desplegó un arsenal de regalos a medida:  entregó a Francisco un Rosario de bronce y alpaca con técnica de cincelado calado y grabado hecho por el orfebre Miguel Ángel Zeitcher de Termas de Río Hondo; una media cúpula (escultura sonora) de la Virgen Desatanudos realizada por Fernando Pugliese; un retrato de Evita en óleo del artista Jorge Esteban Calvo; un retrato pop de Su Santidad realizado por el artista Roberto Devorik; una caja de mieles de una cooperativa de productores chaqueños “Argenmiel”; y una imagen de la Virgen de Lujan decorada con fileteo porteño hecha por Victoria Carassai.

De la audiencia privada que ambos mantuvieron trascendió poco y será terreno fértil de las especulaciones. Se dijo que el panorama internacional estuvo presente: era obvio. La votación en Escocia y el tema de las autonomías, vinculado con Malvinas, y otros salpicados de actualidad no pudieron faltar. Obvio, el tema buitres, relacionado con la actualidad económico-social argentina.

Hubo mucho entusiasmo entre los comunicadores oficiosos de lo sucedido en el encuentro en enfatizar la “preocupación” de Francisco sobre la salud de la democracia argentina, que –aseguran- ve amenazada por algunos raptos autoritarios y por desmadres producido por la situación económica, que afecta a cada vez más ciudadanos en estado de pobreza. Pero claro, esto se deduce más que se sabe.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados