Gobierno de la Provincia del Neuquén

La plaza de los jóvenes

Jóvenes del barrio Villa Ceferino ayudaron en trabajos realizados en la plaza. Se ocuparán del riego.

Según contó el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, esta semana finalizó la plantación de 35 árboles de especie Mora Híbrida en una plaza ubicada del barrio Villa Ceferino.

“Lo novedoso fue que la realizamos con jóvenes de entre 15 y 18 años, que viven cerca de este espacio verde y por iniciativa propia se acercaron para trabajar en forma conjunta con el municipio, para llevar mejoras a la plaza de su barrio”, dijo el funcionario.

“Los mismos chicos trabajaron con nosotros colocando el sistema de riego por aspersión y realizando la nivelación del terreno, porque en los próximos días vamos a plantar las semillas de césped en este espacio”, explicó el funcionario.

Cuando finalicen los trabajos en el sector -calle Acosta entre Gobernador Peri y Cipolletti- el grupo de jóvenes se hará cargo del riego.

“Esto es muy importante -aseguró Canziani- porque se logra que tengan un sentido de pertenencia de un lugar que ellos mismos con sus familias van a disfrutar, y de esas forma seguramente lo van a cuidar mucho mejor”.

Por otro lado, y continuando con el plan de forestación, informó que se plantaron 30 árboles en Lago Muster y Rhode; 10 en calle San Martín en inmediaciones al acceso del Aeropuerto Juan Domingo Perón. También se hizo la limpieza y bordeo en la plaza “Los Maitenes”, ubicada en las calles Martin Fierro y Leguizamón.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados