Gobierno de la Provincia del Neuquén

La oposición reclama al gobierno para evitar un default

Los principales dirigentes de la oposición le reclamaron al Gobierno que no alimente una postura de confrontación en el litigio por los fondos buitre y que evite la cesación de pagos, en momentos en que no está clara la estrategia oficial para el caso.

Según el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hay que “evitar entrar en default” y para ello se debe hacer lo que diga el juez estadounidense Thomas Griesa y “si hay que pagar al contado, habrá que pagar al contado”.

“Cualquier cosa que consigamos que no sea al contado será mejor. Pero si hay que pagar al contado, habrá que pagar al contado”, enfatizó Macri en declaraciones radiales desde Israel.

“Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo. Si no, entramos en default. Ahora ya nos ejecutaron. Tenemos que ir y  pagar”, dijo.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por su parte, señaló que el país debe “respetar los contratos que firma” y advirtió que en este tema “no hay lugar para carroña y buitres”.

“Hay que tratar este tema con sentido común, con profesionalismo, con un neto perfil técnico y con la vocación clara de defender los intereses de la Argentina, pero también respetar los contratos que la Argentina firma”, planteó el diputado nacional en declaraciones a radio La Red.

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU), Elisa Carrió, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Fernando “Pino” Solanas y Hermes Binner, se expresaron en contra del “default como camino viable” e hicieron responsable al Gobierno por las posibles consecuencias de “emprender ese camino”.

“La estrategia del doble juego o del doble estándar amenazante y negociadora al mismo tiempo es desconocer la realidad del problema. Como alternativa aún de negociación es la más irracional de todas, por ser contradictoria e inconsistente”, subrayaron los dirigentes en un documento conjunto.

Carrió, por su lado, afirmó que no van a “acompañar la irracionalidad con la que procede este Gobierno” en el conflicto por los fondos buitre y denunció que la actuación de la Casa Rosada “se parece mucho a un autogolpe”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados