Gobierno de la Provincia del Neuquén

La oportunidad neuquina

El gobernador neuquino afirmó que el gas no convencional (Vaca Muerta) de Neuquén representa ya el 20 por ciento del total de la producción gasífera del país, y convocó a los inversores en este campo promisorio, al hablar en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

El mandatario neuquino compartió el panel “La riqueza de las regiones de Argentina” con los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio ofició de moderador del panel.

“El sustento de un pueblo se da sobre la energía, los alimentos y la educación”, afirmó Gutiérrez, y trazó un panorama de la situación en el reservorio de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. “La producción crece a razón del 8% anual, y ha crecido un 20% en los últimos dos años y medio”, detalló.

Especificó que “hay 17 concesiones hidrocarburíferas que en sus desarrollos exploratorios han dado resultados positivos, con una inversión de 5.400 millones de dólares. Esas concesiones están buscando los capitales para dar lugar a los procesos de desarrollo que van a generar una inversión de casi 120 mil millones de dólares”.

En este contexto, destacó que “el gas no convencional representa ya el 35% de la producción del gas y el 20% del total del gas que se produce en la República”.

El mandatario neuquino informó que se realizó “una reunión con el presidente (Mauricio Macri), los sindicatos y las operadoras para consensuar un plan de desarrollo energético federal para profundizar la eficiencia de los costos tanto en logística e infraestructura y en lo laboral, para que el ritmo de inversiones se profundice y fortalezca”.

Gutiérrez detalló que “el gobierno tiene la iniciativa, la responsabilidad y la necesidad de articular los planes de desarrollo para que se facilite la toma de decisión a los inversores locales e internacionales para avanzar. Hay mercado interno e internacional”, y aseguró que hay “proyectos de diversificación de la matriz energética de la mano de la energía hidroeléctrica, eólica y solar”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados