Gobierno de la Provincia del Neuquén

La nueva excursión

Se hizo este sábado la primera excursión formal por el paseo que une la calle Obrero Argentino con la confluencia entre los ríos Neuquén y Limay, y fue encabezada por el actual secretario de Coordinación del Gabinete, Marcelo Bermúdez.

El contingente incluyó a chicos del barrio Maronese, especialmente invitados para la caminata, que recorrió los tres kilómetros que separan su inicio de la meta, justo en el lugar donde los dos cauces dan origen al río Negro.

“La puesta en valor de la costa con la habilitación del nuevo sendero pedestre permite a muchos neuquinos y visitantes conocer uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad porque desde este lugar se desarrolló Neuquén”, destacó el funcionario, quien participó de la recorrida junto con Leandro López, concejal de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y candidato a vicegobernador en la fórmula con Horacio Quiroga.

Las excursiones guiadas por profesionales en turismo implican caminar 3.000 metros de ida y vuelta. Se realizan todos los sábados y domingos de este mes, incluyendo el domingo 1 de marzo, de 10 a 12 y de 18.30 a 20.30, y parten de la calle Obrero Argentino y el río.

Los interesados en hacer el denominado “Paseo de la Confluencia” deben presentarse en Obrero Argentino al fondo en los horarios mencionados con ropa y calzado cómodo, gorro, repelente, protector solar y agua.

Durante las excursiones organizadas por la subsecretaría municipal de Turismo, los guías proporcionan información sobre a la flora, fauna e hidrología del lugar. Desde el municipio se insistió en la conveniencia de realizar las caminatas en contingentes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados