Gobierno de la Provincia del Neuquén

La marcha del 18, un momento clave en la dividida sociedad argentina

Para la oposición, es una prueba de fuego para medir el descontento con el gobierno. Para el gobierno, una intentona golpista que hay que intentar limar de cualquier manera. La marcha convocada por los fiscales para el 18, en homenaje a Alberto Nisman, marcará un antes y un después en el año electoral.

Puede resultar tanto para un lado como para el otro. Es un momento confuso del país, y el caso Nisman, con toda su carga dramática que se agrega al profundo reclamo insatisfecho del atentado a la AMIA con sus 85 muertes. La Justicia queda enarbolada a la vez como un reclamo permanente en un contexto de impunidad, y como un símbolo de cajetillas ilustrados que quieren voltear al peronismo, como a mitad del siglo pasado.

“Nos quedamos con el canto, con la alegría, a ellos, a ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó el silencio. Nos quedamos con la alegría, porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan”, gritó la presidente Cristina Fernández ante los militantes convocados en su defensa, después de una nueva Cadena Nacional, este miércoles.

En las redes sociales, circulaba una carta con reclamo de ser firmada, denunciando una presunta intentona golpista disfrazada de marcha del silencio. Una carta alentada desde el oficialismo, defendida con picardía o inocencia por los adherentes al gobierno, vilipendiada por quienes ya están jugados en contra, llamando a la marcha en todos lados, en Neuquén también.

Algo es seguro: el miércoles habrá otra rasgadura en la sociedad argentina, se profundizará una herida que tardará mucho en sanar. El caso Nisman, con todas sus connotaciones, va en esa dirección.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados