Gobierno de la Provincia del Neuquén

La lluvia paró todo

Medida de prevención extraordinaria en función del fenómeno meteorológico en Neuquén.

El temporal de lluvia, con un pronóstico de precipitación extraordinaria para el lunes, decretó por la importancia que le asignaron las autoridades políticas de la capital y la provincia, un virtual feriado: no habrá clases, ni servicio de transporte.

Así lo informaron autoridades de los gobiernos municipal y provincial, entre otras medidas -que incluyen la disposición de asueto a empleados públicos- “orientadas a mitigar las consecuencias del temporal de lluvia pronosticado para el próximo lunes”.

Según se afirmó, prevén que ese día las precipitaciones alcancen entre los 70 y los 100 milímetros, la mitad del promedio anual para la ciudad.

“No queremos alarmar ni generar situaciones de fatalidad, sí queremos que se tome conciencia: es un evento de carácter extraordinario y le pedimos a la población que se prepare para estar frente a esta circunstancia”, dijo el intendente Horacio Quiroga.

El jefe comunal ofreció una conferencia de prensa en su despacho junto con el ministro provincial de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el Jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bermúdez, y la directora de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo.

En ese contexto, se informó también que habrá asueto para ambas administraciones en la capital.

“Vamos a vivir un evento climatológico extraordinario en las próximas horas. Hay un hecho inevitable y es que la ciudad en muchos sectores va a estar con mucha agua en la superficie, y no toda se va a poder escurrir tan rápido como nos gustaría”, adelantó Quiroga.

Gastaminza destacó el hecho de trabajar en conjunto “como debe ser en este tipo de situaciones, porque hay riesgo para la población por una cuestión externa”.

Entre Merlo y Bermúdez dieron precisiones de lo que ya habían adelantado a las radios más temprano. “La idea no es alarmar -aclaró la funcionaria provincial- sino generar mecanismos de prevención. Va a estar constituido el comité de crisis, formado por organismos nacionales, provinciales y municipales”.

Merlo volvió a recomendar que “las familias permanezcan en sus hogares, que se eviten viajes al o desde el interior provincial porque las lluvias afectarán sectores de la ruta -como el tramo que une Neuquén con Zapala- y que los afectados por el temporal se comuniquen con las líneas 101 (Policía), 103 (Defensa Civil municipal), 105 (Defensa Civil provincial) y 147 (Atención al Público de la comuna)”.

También solicitó no sacar residuos a la vía pública hasta que cese el alerta meteorológico y adelantó que las escuelas funcionarán como centros de evacuados, y se sumarán también dependencias municipales que funcionan en Valentina Sur, Villa Ceferino, Alta Barda y Confluencia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados