Gobierno de la Provincia del Neuquén

La Justicia devolvió vuelos a LAN

La compañía aeronáutica LAN reanudó este sábado 18 de mayo la operación en todos los aeropuertos del país, después de un conflicto con la empresa Intercargo, que había obligado a suspender los vuelos.

El viernes, Intercargo se negó a prestarle servicios a la aerolínea chilena desoyendo dos fallos judiciales que establecen que sí debe hacerlo. En total, se suspendieron 13 vuelos que salían desde el Aeroparque Jorge Newbery y 5 programados desde Ezeiza.

La pelea se encuadra en la fuerte ofensiva estatal para controlar y explotar la totalidad del espacio aéreo argentino.

Las autoridades de LAN recibieron una notificación de Intercargo el jueves a la noche donde les advertían que, si no pagaban un adicional por fuera del contrato de 18 millones de dólares, les cortarían el servicio.

La suspensión de todas las tareas implicó que la aerolínea no pudiera volar porque Intercargo es la única autorizada para proveer el servicio de rampas en los aeropuertos argentinos.

LAN se presentó el viernes por la mañana ante la Justicia y el juez Alejandro Saint Genez dictó una medida de no innovar y le aplicó una multa diaria a Intercargo por cada día que no brinde el servicio.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados