Gobierno de la Provincia del Neuquén

La jueza Servini pidió informes en la causa de Fútbol para Todos

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó este martes  medidas de prueba en la causa que investiga los millonarios manejos de dinero entre 2009 y 2013 del programa Fútbol Para Todos.

La Justicia avanza así en su investigación sobre las supuestas irregularidades en el manejo de los fondos del programa, que tiene bajo la lupa al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona.

En la causa también se investiga a los predecesores de Capitanich en la jefatura del Gabinete, el ahora embajador Juan Manuel Abal Medina y el senador Aníbal Fernández.

Servini de Cubría dio lugar a las medidas pedidas por el fiscal Eduardo Taiano. Como primeras medidas, la magistrada cursó pedidos de informes a dependencias gubernamentales y a la AFA.

A la Jefatura de Gabinete, la jueza le solicitó las “las rendiciones de cuentas realizadas por la AFA respecto del dinero asignado en el marco del programa Fútbol para Todos”, según la resolución judicial. Además, la AFA deberá entregar a la Justicia “los convenios celebrados con los clubes afiliados relativos a la distribución del dinero” del programa.

En total, Servini emitió nueve medidas de prueba en la causa que abarcan solicitudes de detalle de “transacciones” a la Contaduría General de la Nación desde 2009 a la fecha en relación al programa.

También se pidieron los “legajos” vinculados a balances contables de AFA. Servini hizo lugar a todo lo pedido por Taiano. Entre otras medidas, solicitó informes a la Sindicatura General de la Nación relativo a los controles del programa y requirió a la Oficina Nacional de Presupuesto un detalle de créditos “sancionados, devengados y ejecutados” entre 2009 y 2014 para Fútbol para Todos y cómo se lo controló.

La denuncia, que había sido presentada por la legisladora Graciela Ocaña, tramitó originariamente en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, pero luego pasó al juzgado a cargo de la jueza federal Servini de Cubría.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados