Gobierno de la Provincia del Neuquén

La inflación según índice Congreso fue 2% en octubre

Diputados de distintos  bloques de la oposición al gobierno de Cristina Fernández, presentaron  el índice de inflación confeccionado sobre la base de datos aportados por consultoras  privadas, que arrojó 2% para octubre último.

Los legisladores, en conferencia de prensa en la sala 2 del  edificio del anexo de la Cámara baja, advirtieron que la inflación interanual acumulada es del 25,86%.

En el encuentro participaron los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos), Pablo Tonelli (PRO), Carlos Brown, Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Ricardo Gil Lavedra y Juan Pedro Tunessi (UCR).

“El trabajo que nosotros realizamos a través de este índice consiste en difundir la verdad sobre la inflación, en demostrar cómo el gobierno falsea y miente sobre los datos oficiales que difunde. Lamentablemente esto se traslada a otros temas sensibles de la realidad Argentina, como por ejemplo, lo dicho ayer por el secretario de Seguridad al afirmar que en las fronteras el narcotráfico está bajo control, otra mentira más”, sostuvo Tonelli.

El diputado macrista aseguró que “el relato del gobierno no sobrevive a la realidad, ya que la misma lo expone diariamente a situaciones que se agravan con el tiempo”.

“Por eso, invitamos al gobierno nacional a dejar de lado este relato plagado de mentiras y les pedimos que todos juntos podamos trabajar para combatir este flagelo de la inflación”, agregó Tonelli.

En septiembre, la suba promedio según las consultoras privadas fue de 2,11%, el más alto desde 1991.

Se espera que el próximo viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunda el IPC oficial para la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Para las cifras oficiales, la inflación de septiembre fue de  0,8% en relación a agosto último.

A nivel anual, el Indec consideró que la inflación minorista alcanzó el 7,4%, en tanto que la mayorista acumula el 10,4%.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados