Gobierno de la Provincia del Neuquén

La inflación interanual del “Indice Congreso” alcanza ya 41,6%

La inflación, medida por las consultoras que elaboran el “Índice Congreso” de septiembre fue del 2,48%. Con ese porcentaje, la interanual llegó al 41,6%, la más alta desde los tiempos de la híper del gobierno de Raúl Alfonsín.

Así lo difundieron un día antes de que el INDEC divulgue los números oficiales del mes pasado. Se especula, en este sentido, con que el avance de los precios que dará a conocer el organismo oficial estará muy por debajo de lo estimado por consultoras.

Para el Indec, la inflación de agosto fue de 1,3%, con un acumulado en los primeros ocho meses de 16,7%.

Al respecto, los porcentajes para los mismos períodos son más elevados tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para la provincia de San Luis, por tomar dos distritos que continúan con sus propias mediciones, y para el promedio de las consultoras relevadas periódicamente por diputados de la oposición.

Así el avance marcado por el organismo oficial de 1,3% de agosto contrastó con el 2,3% de la Ciudad de Buenos Aires, el de 2,5% de San Luis y el de 2,65% del promedio de las consultoras.

Por otra parte, la suba de 16,7% del período enero-agosto fue inferior al 24,01% de las consultoras, el 26,4% de San Luis y el 28,2% de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados