Gobierno de la Provincia del Neuquén

La inflación de noviembre fue 2,4 por ciento

El Índice de  Precios al Consumidor (IPC), confeccionado en base a consultoras privadas, que difunde el Congreso, mostró un aumento del 2,4%, la más alta en 23 años.

Los legisladores no oficialistas, que difunden ese índice de inflación todos los meses para contrastar con la medición del INDEC,  señalaron que la inflación  interanual trepó al 26,80% y remarcaron que la suba de noviembre es la más alta desde el mismo mes de 1990.

En 1990, la inflación acumulada superó el 2300%, para luego bajar al 84% en 1991, cuando entró en vigencia la ley de convertibilidad.

La presentación fue realizada en el edificio anexo de la Cámara baja y estuvo a cargo de los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Cornelia Schmidt – Liermann, Pablo Tonelli, Federico Sturzenegger (PRO), Carlos Brown (Frente Peronista), Patricia Giménez y Patricia De Ferrari (UCR).

Para Tonelli, “la inflación en buena medida es causante de los  reclamos salariales y de los problemas de violencia que han  ocurrido”.

“Nuestra intención es mostrar la realidad, poner en evidencia  lo que el gobierno esconde o engaña. Lamentablemente vemos que éste hábito kirchnerista se repite en todos los ámbitos de la sociedad”, se quejó el macrista.

Bullrich consideró que “el IPC Congreso, se ha  transformado en una institución muy útil para la sociedad”.

En ese sentido, afirmó que se seguirá difundiendo el índice  “mes a mes, como se hace desde casi dos años y hasta tanto no se  regularicen y corrijan los números falseados que publica el  INDEC”.

“Tenemos una política estratégica, la cual la llevamos a cabo  con voluntad y trabajo, con el objetivo de que triunfe y se sepa  la verdad”, subrayó Bullrich.

A su turno, Schmidt – Liermann sostuvo: “Este índice que debimos crear ante la falta de estadísticas en la Argentina demuestra la necesidad de volver a un análisis confiable y a un ordenamiento estratégico de nuestra economía”.

“A 30 años de democracia, hay una gran deuda social pendiente que emergió con este conflicto dando como resultado los saqueos entre vecinos. Quedó demostrado que la inflación no es una palabra hueca sino que arrasa con el bienestar. Es imperioso implementar soluciones concretas para los problemas de fondo”, afirmó la diputada por la Ciudad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados