Gobierno de la Provincia del Neuquén

La inflación de marzo según INDEC fue de 2,6 por ciento

La inflación de marzo fue del 2,6%, la menor del primer trimestre, informó el ministro de Economía, Axel Kicillof, según el indicador elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC); y acumula 9,7 % en este período, según los datos oficiales.

En el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro señaló que el rubro Alimentación creció 2,4% y los que registraron mayores incrementos fueron Educación -por el inicio de clases- con el  6,2%, e Indumentaria -por el cambio de temporada- con el 5,3%.

Sobre el aumento en alimentos, Kicillof sostuvo que “el movimiento cambiario de enero provocó un incremento que en algunos casos no fue justificado, pero ahora la desaceleración se empieza a sentir por el plan Precios Cuidados”.

“La desaceleración general se ha extendido a las dos primeras semanas de abril”, indicó Kicillof, quien volvió a criticar las estadísticas de consultoras privadas que informaron una suba del  3,3%.

Respecto de las mediciones privadas, Kicillof sostuvo que “de ninguno de los índices que se publican sabemos nada, ni de quéproductos relevan ni de qué zonas geográficas, ni qué técnica ni estadística utilizan”, aunque tampoco se conocen muchos datos  sobre los relevamientos que hace el INDEC.

En su exposición, el ministro dijo que “la tendencia es que el índice seguirá bajando” y consideró que “si a todo el mundo lo convencen de que las cosas van mal probablemente muchos suban los precios”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados