Gobierno de la Provincia del Neuquén

La incómoda basura

Sigue el debate por los basurales que los mismos vecinos improvisan en sectores de la ciudad.

El gobierno de Horacio Quiroga tiene el propósito de firmar un convenio con la policía provincial para “garantizar una custodia” permanente en los predios que se utilizan indebidamente para arrojar basura en la ciudad.

Así lo confirmaron, el día después de que el tema volviera a los medios de prensa tras una recorrida realizada por concejales, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo.

Los funcionarios anunciaron que pedirán a las autoridades policiales que garanticen la custodia de los predios que se limpian en el barrio Confluencia y que los vecinos utilizan de manera indiscriminada para arrojar residuos, y que para ello propondrán firmar un convenio, el martes próximo, al Jefe de Policía, Raúl Laserna.

Destacaron que invitarán a la reunión a los concejales que integran la comisión de Ecología y Medioambiente, encabezados por Andrea Ferracioli, “para que sean partícipes del acuerdo”.

“El municipio limpia de manera periódica estos terrenos y nos encontramos con el problema que apenas se saca la basura se producen intentos de usurpación. Entonces nuestra intención es que una vez que los limpiemos nuevamente, la Policía nos garantice la custodia del lugar porque de lo contrario se hace muy difícil trabajar”, dijo Sanfilippo.

El director de Limpieza Urbana, Walter Honorio, indicó que desde su área se trabaja semanalmente en el mantenimiento de sectores usados como basureros por vecinos.

Particularmente, se refirió al caso del barrio Confluencia y un espacio ubicado en los últimos metros de la calle Tronador. “Este lugar lo limpiamos cada siete 7 días, lo que pasa es que la gente no toma conciencia de que están las cajuelas para disponer la basura y es más fácil tirar ahí”, afirmó.

Aseguró que están identificados todos los microbasurales de la ciudad y aclaró que “esto no significa que estén y nosotros no hagamos nada, se trabaja permanentemente en la limpieza de estos lugares, pero los vecinos tienen la costumbre de arrojar sus residuos particulares allí”.

También precisó que uno de los espacios usados como basureros es el de calle Yupanqui, a metros del acceso al barrio Mercantil: “Ese espacio se saneó y se le colocó cartelería que a los dos días fue robada”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados