Gobierno de la Provincia del Neuquén

La francesa Total anunció inversión de mil millones de dólares

La petrolera Total Austral anunció una inversión de más de 1.000 millones de dólares para exploraciones offshore en el Atlántico Austral a la altura de Tierra del Fuego, en un acto encabezado por el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou.

Así lo anunció Javier Rielo, director general de Total Austral, quien precisó que la inversión se desarrollará junto con sus socios Wintershall Energía y Pan American Energy.

Dijo que la compañía tomó la decisión de inversión para poner en marcha el desarrollo del yacimiento offshore de gas y condensados Vega Pléyade.

El yacimiento Vega Pléyade será producido a través de 3 pozos horizontales y aportará en un comienzo seis millones de metros cúbicos por día hasta llegar a un máximo de diez.

Este yacimiento está emplazado frente a las costas de Tierra del Fuego, en la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), operada por Total Austral desde el 1978.

Total, a través de su filial Total Austral, opera el 30% de la producción gasífera del país. En el acto estuvieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el vice, Axel Kicillof.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados