Gobierno de la Provincia del Neuquén

La Exxon y Neuquén

Protagonista de un rol que no abandonará pese a dejar el gobierno neuquino, Jorge Sapag tuvo un contacto relevante con directivos de una de las más grandes empresas petroleras del mundo, Exxon Mobil, en su sede de Houston, Texas, Estados Unidos.

El mandatario provincial estuvo con el vicepresidente de Exploración, Erik Oswald; el gerente general de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris y el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Exxon, Tomas Hess. Acompañaron a Sapag el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola y el presidente de Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), Alberto Saggese.

Sapag recorrió el nuevo campus de Exxon Mobil,  inaugurado recientemente, y en el que la principal petrolera mundial reúne las distintas empresas y grupos de Upstream, Downstream y Productos Químicos así como los servicios asociados. La Exxon, asociada a GyP en Neuquén, podría avanzar en nuevos emprendimientos en la medida que se vaya aclarando el panorama político en Argentina, con la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

Visitó el Energy Center, que está diseñado para incorporar el compromiso de la compañía con la tecnología de punta y la ingeniería. Una característica principal del centro es un cubo flotante de 10.000 toneladas, que parece flotar sobre una plaza que se encuentra abajo.

Además recorrió la zona de laboratorios, donde se realizan trabajos de investigación de primer nivel mundial, con instalaciones especialmente diseñadas para estimular la innovación y acelerar el descubrimiento. En estos laboratorios se desarrollan las investigaciones de las muestras y datos que brindan los distintos pozos que han realizado en la cuenca neuquina.

El campus está situado en más de 155 hectáreas de bosque a 40 kilómetros de Houston, y está diseñado para dar cabida a 10 mil empleados. Se construyó con los más altos estándares de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente. Su diseño incorporó una amplia investigación sobre las mejores prácticas en el diseño del lugar de trabajo y la evaluación comparativa de las mejores instalaciones del mundo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados