Gobierno de la Provincia del Neuquén

La demanda eléctrica no se frena, en medio de la crisis

Con un pico de 20.605 megavatios, la demanda de energía alcanzó el récord histórico para un día sábado en el país, según informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

De acuerdo con la información brindada por la cartera a cargo del ministro Julio De Vido, “como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país hace más de diez días y el mayor nivel de actividad, se rompió la marca anterior del sábado 14 de diciembre de 2013, cuando a las 21:20 horas había totalizado 20.287 megavatios”.

Desde el Ministerio se destacó que “el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de 4.000 megavatios.

La empresa de distribución  eléctrica Edesur pidió disculpas a sus clientes por los cortes de suministro de los últimos días, aseguró que su personal trabajará “las 24 horas” para solucionar los inconvenientes y destacó que se enfrenta “la mayor demanda de energía eléctrica de la historia”.

“Seguiremos trabajando las 24 horas, todos los días de la  semana incluidos los de las tradicionales fiestas de fin de año, a fin de reducir las molestias” ocasionadas a los clientes, afirmó Edesur.

Aseguró que seguirá “trabajando” con el objetivo de “reducir  las molestias que sufren algunos de nuestros clientes”, por las que pidió “disculpas”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados