Gobierno de la Provincia del Neuquén

La ciudad en la meseta

Hubo dos importantes novedades para viviendas y desarrollo en la meseta capitalina.

La meseta, como símbolo y realidad a la vez de la necesidad de unir distintas fuerzas políticas e ideológicas para progresar, fue protagonista este viernes del escenario neuquino cuando el intendente capitalino, Horacio Quiroga, entregó tierras para viviendas por un lado y recibió a empresarios para ocupar otros lotes, por el otro.

Quiroga firmó el anunciado convenio con la cooperativa de Empleados Mercantiles, que conduce con notable éxito en la construcción de viviendas el sindicalista y diputado Sergio Rodríguez. Implicará en una primera etapa el desarrollo de 1.600 viviendas en dos lotes de la urbanización de la meseta, en un plan que se propone levantar 6.000 viviendas.

El Municipio entregó esas tierras sin cargo alguno, porque la cooperativa deberá costear con sus recursos los proyectos, y las obras de infraestructura: apertura de calles, enripiado, alumbrado, energía eléctrica domiciliaria, gas, agua y cloacas.

Los distritos cedidos son dos: el cuatro, que ocupa más de 33 hectáreas para 500 lotes más otras cuatro hectáreas destinadas a reserva fiscal, y el cinco, que ocupa 76 hectáreas con 1100 lotes, más 15 hectáreas destinadas a educación, otras ocho para espacios verdes y reserva fiscal, y seis más para recreación y deporte.

El mismo día, Quiroga junto al ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya, y el presidente del Deliberante, David Schlereth, se reunieron con empresarios de distintos rubros que instalarán las sedes o sucursales de sus firmas en el sector denominado Z1 de la meseta.

Allí hay  un predio de 450 hectáreas que el municipio cedió transitoriamente para el desarrollo de dos áreas: una destinada a la instalación de organismos públicos, administrativos y bancos; y otra para firmas vinculadas a la industria pesada.

“La intención fue transmitir nuestra vocación y darles seguridad y tranquilidad a las empresas para que, hasta tanto haya una regulación definitiva para que se instalen allí, se establezca un criterio de agilidad que permita que los emprendimientos cedidos por la provincia a inversores, puedan llevar adelante sus actividades operativas”, señaló el  Intendente.

Bertoya dijo que se pretende que las empresas comiencen a construir en ese sector de la meseta, y explicó que hay empresarios que ya han nivelado el suelo y colocado el cerco perimetral en sus predios y ya cuentan con mensura.

“Estamos en deuda con la habilitación de la construcción y con la provisión de los servicios de electricidad y agua potable”, reconoció el ministro.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados