Gobierno de la Provincia del Neuquén

La casa Gregorio Álvarez

Familiares del médico y escritor neuquino Gregorio Álvarez, donaron parte de su patrimonio, para que sea incorporado a la futura Casa Museo, que se espera inaugurar antes de fin de año en la capital neuquina.

La casa, que perteneciera al médico y escritor neuquino, será remodelada y contará con un patio literario y salas de exposiciones.

El director provincial de Cultura, Javier Cónsoli, destacó el estado de avance de las obras de restauración al tiempo que informó de las gestiones con los herederos del intelectual para concretar el proyecto.

“La Casa Museo es patrimonio histórico neuquino, y en virtud de ello se desarrolló un proyecto que apunta a recuperarlo y convertirlo en un nuevo espacio cultural de la ciudad”, dijo Cónsoli y anticipó que “esperamos concretar su inauguración antes de diciembre”.

El funcionario resaltó el entusiasmo de los familiares del historiador neuquino en la concreción de esta obra. “En este último tiempo hemos mantenido varios encuentros con ellos”, indicó y explicó que durante las reuniones se les mostró el proyecto de restauración de la histórica casa ubicada en Alderete y Córdoba y el propósito de convertirla en museo y espacio literario, concretando “el deseo de su abuelo, quien en vida donó a la Provincia su propiedad para que sea patrimonio histórico y de utilidad pública”.

Cónsoli aseguró que “las primeras gestiones fueron con su nieta, Mirta Álvarez, y continuaron posteriormente en la ciudad de Buenos Aires”. El encuentro fue con dos de sus nietos que viven en Estados Unidos, Oscar y Graciela Garibaldi, y el acompañamiento de la Casa del Neuquén.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados