Gobierno de la Provincia del Neuquén

La alta inflación, presente en la política inauguración de la Rural neuquina

Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, reclamó un nuevo diálogo con el gobierno nacional, y recordó que tanto “la inflación” como “la soberbia” traen “terribles consecuencias para todos”, durante la inauguración de la Exposición Rural del Neuquén, en Junín de los Andes.

“Parece que no aprendimos que la inflación  trae terribles consecuencias para todos, que no aprendimos de los momentos de crisis de institucionalidad y de la soberbia vivida en momentos de nuestra historia trae también terribles consecuencias para todos”, dijo Etchevehere, para luego agregar: “No me quiero quedar con la lógica de que la historia se repite; podemos juntos hacer un gran país”.

Etchevehere hizo referencia, al igual que el presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Douglas Reid, a la necesidad de contar a nivel provincial y nacional con la ley de emergencia y condición de desastre de gran parte de esta provincia que continúa sufriendo las consecuencias de la sequía y de las cenizas del volcán Puyehue. La emergencia será ley en marzo, según el gobernador Jorge Sapag.

Sapag destacó el diálogo entre el sector público y privado en la provincia y enumeró una serie de obras tendientes a contrarrestar el estado de sequía en la provincia. Todos los oradores destacaron la labor del personal de manejo del fuego, que trabajaron arduamente para combatir los incendios desatados días atrás en distintos puntos de Neuquén.

El gobernador neuquino también mencionó el problema de la inflación, al destacar que  “la inflación es como el fuego, arrasa con todo.  Arrasa con el salario, con la ganancia de las empresas y con todo lo que se le pone por delante”. Y reiteró su apoyo a las medidas cambiarias instrumentadas desde el gobierno nacional, en lo que hace fundamentalmente al sostén de un dólar más alto.

“La inflación cuando se desparrama es un flagelo social”, recalcó el gobernador neuquino, y afirmó que las defensas ante la inflación son “una política monetaria directamente relacionada con el ingreso de divisas”.

“Exportemos más, creemos un ámbito propicio para la radicación de inversiones, una política cambiaria realista, que el tipo de cambio esté de acuerdo con la realidad de las tenencias en el Banco Central y el circulante monetario que tenemos en la República”, recomendó.

Después de las palabras de los oradores, fue el turno del desfile de los animales campeones y de los expositores. Al inicio la Fanfarria El Hinojal de San Martín de los Andes entonó los himnos Nacional y Provincial. Por la tarde, todos disfrutaron de las actividades en pista y las destrezas criollas.

La Expo Rural del Neuquen contó con el Banco Provincia del Neuquén como main sponsor, con Toyota Nippon Car como sponsor y con Cardón, Omar Martin, Bodega Los Haroldos y el IPCVA como auspiciantes.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados