Gobierno de la Provincia del Neuquén

La adjudicación de Chihuido y otras obras, ratificadas por Capitanich

El gobernador Jorge Sapag y el ministro Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciaron la adjudicación al consorcio de empresas Helport SA de la construcción de la represa Chuihuido sobre el río Neuquén, con una inversión de 2.600 millones de dólares.

También se informó que de inmediato comenzarán las obras de la autopista petrolera entre Centenario y Añelo, sobre la ruta 7, con una inversión de 500 millones de pesos.

Así se informó en Casa de Gobierno, durante una conferencia de prensa conjunta que brindaron Capitanich y Sapag junto a la vicegobernadora Ana Pechén, la senadora nacional Lucila Crexell, los ministros de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; y de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; y el presidente de Emhidro, Elías Sapag, entre otros.

El consorcio que resultó adjudicado es un conglomerado de empresas que encabeza la firma Helport SA. y ya había sido designado en el primer lugar del orden de mérito en la licitación para la construcción del emprendimiento multipropósito Chihuido. La propuesta de Helport ofrece financiamiento ruso a 20 años con una tasa fija en dólares del 6,5 por ciento.

Capitanich informó también que el gobierno nacional dispondrá de los fondos que sean necesarios para la culminación del asfalto en la Ruta de los Siete Lagos; “y de todas las obras viales que sean necesarias tras la erupción del volcán Cordón Caulle–Puyehue”, señaló.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados