Gobierno de la Provincia del Neuquén

Kicillof y Capitanich, en Economía y Jefatura de Gabinete

Axel Kicillof, actual viceministro, pasará a comandar el Ministerio de Economía;  y el chaqueño Jorge Capitanich dejará la Gobernación de su provincia para asumir en la jefatura de Gabinete. Fueron los dos principales cambios definidos por Cristina Fernández al reasumir su gobierno.

Los anuncios fueron efectuados por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, apenas una hora y media después de la reaparición -a través de Internet- de la Presidente.

La batería de cambios también incluye al Ministerio de Agricultura, aunque en este caso no hubo sorpresas: el actual titular del INTA, Carlos Casamiquela, reemplazará al chubutense Norberto Yahuar, quien sufrió una dura derrota como candidato a diputado por su provincia.

La Presidente también dispuso cambios en el Banco Central, que ahora será comandado por Juan Carlos Fábrega, actual titular del Banco Nación.

Según informó Scoccimaro, quien leyó un breve comunicado en la Casa Rosada, al exministro de Economía, Hernán Lorenzino, se lo reubicará al frente una Unidad Ejecutivo de Reestructuración de la Deuda, que dependerá de Kicillof en Economía.

También se propondrá a Lorenzino como embajador ante la Unión Europea.

En reemplazo de Fábrega en el Banco Nación quedará Juan Ignacio Forlón, actual titular de Nación Seguros.

El vocero presidencial señaló que el Gobierno enviará al Senado para su aprobación los pliegos de Lorenzino y Fábrega.

La asunción del nuevo Gabinete se llevará a cabo el miércoles en un acto en la Casa Rosada.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados