Gobierno de la Provincia del Neuquén

Kicillof viajó a Francia para negociar pago de la deuda con el Club de París

Axel Kicillof viajó a Francia para iniciar las tratativas por la deuda con el Club de París, por una deuda que oscila entre los 9 y 10 mil millones de dólares, y que el país quiere pagar este año.

Según trascendió, la Argentina ofrecerá un pago al contado de entre 1.000 y 1.500 millones y cuotas anuales o semestrales por una cifra que comienza con 2.000 millones y va bajando hasta 1.500 millones anuales hasta completar el pago de lo adeudado.

Un acuerdo permitiría al Gobierno acceder a financiamiento externo de países europeos a una tasa muy baja del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

También posibilitaría a las provincias tener la posibilidad de endeudarse con financiamiento externo para cubrir sus necesidades de déficit.

Además del monto a renegociar el otro punto de conflicto en las negociaciones es que la  Argentina no quiere que el FMI intervenga en las negociaciones del acuerdo.

La posición del país es compartida por la mayoría de los países miembros del club, un total de 19, aunque Alemania y Japón exigen que el FMI audite las negociaciones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados