Gobierno de la Provincia del Neuquén

Kicillof exaltó elogiosamente el discurso polémico de Máximo Kirchner

Máximo Kirchner habló, por primera vez, en un acto público (el de La Cámpora, en la cancha de Argentinos Juniors) y el ministro de Economía, Axel Kicillof, salió rápidamente a elogiar su discurso.

Máximo había desafiado a la oposición a enfrentar a su madre en las urnas. Algunos entendieron que por la Presidencia (algo prohibido por la Constitución Nacional, que no admite re-reelección), otros que se refería a otras instancias electorales.

“Máximo Kirchner es parte de la conducción de La Cámpora y su rol en la política está muy bien definido. No es un momento cercano a las elecciones como para hablar de candidaturas. El de ayer fue un acto espectacular. La intervención de Máximo fue esclarecedora. Dejó en claro que hay un proyecto”, afirmó Kicillof este domingo en declaraciones al programa El fin de la metáfora, por Nacional Rock.

“En ese acto se sentía una enorme alegría, que contrasta con el clima social que quieren establecer (los medios). La figura de Máximo siempre estuvo presente en la organización. Dejó muy en claro las líneas centrales en las que se basa nuestra actividad. El dato central es que hubo 40 mil personas”, señaló el ministro de Economía.

“Hay dos sintonías en la Argentina: una es la que realmente pasa y otra la de los diarios opositores, que atribuyen todo a decisiones del Gobierno. Los precios de los commodities cayeron, lo que puede poner en peligro el financiamiento de los países emergentes”, explicó Kicillof.

Defendió también el plan Ahora 12, ideado por el gobierno para incentivar el consumo. “Sintetiza muy bien lo que quiere la Presidenta en materia económica. Queremos que no se instale la mala onda respecto al futuro y la gente postergue el consumo, por la andanada de malas noticias”, aseguró.

Kicillof aprovechó la entrevista para contar una anécdota de su niñez en la que elogió la política de defensa del consumidor en Estados Unidos. “Yo fui a Estados Unidos cuando tenía 9 años, tenía una tía en Los Ángeles. Mi tía puso una moneda y el teléfono público se la tragó, llamó gratis y al otro día le devolvieron una moneda por correo. En Estados Unidos hay un Estado muy presente defendiendo a los consumidores frente a las grandes empresas”.

“Las empresas convirtieron esto en una lucha contra el intervencionismo del Estado. Lo que no quieren es devolverte el celular que se rompió o atenderte. Que no se escondan detrás de fantasmas”, explicó el ministro.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados