Gobierno de la Provincia del Neuquén

Kicillof defendió pago a Repsol y afirmó que no es contradictorio

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la iniciativa para compensar a Repsol  por la nacionalización del 51 por ciento de las acciones que ese grupo español tenía en YPF.

Kicillof salió al cruce de las críticas de la oposición por las “contradicciones” del Gobierno, dado que primero dijo que no pagaría “un sólo dólar”, y ahora se dispone a abonar alrededor de unos 5.000 millones de dólares por las acciones.

“Es imposible no pagar porque es ilegal”, dijo el ministro en  declaraciones a Radio Del Plata y afirmó que “la idea no era perjudicar a Repsol, sino que se tomó sólo el 51 por ciento de las acciones de la compañía” en lo que fue el proceso de recuperación de YPF.

“Estoy muy satisfecho porque se llegó a un acercamiento sobre el que no podemos dar detalles por el acuerdo de confidencialidad, ya que Repsol y otras empresas cotizan en bolsa, entre otras cuestiones”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

“Entiendo que hay alguna prensa muy ansiosa por  criticar. Estamos conduciendo con muchísima seriedad esta negociación ardua porque no sólo incluye cuestiones del bono y la compensación, sino que la condición fundamental es que todas las acciones legales se articulen”, dijo el ministro.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados