Gobierno de la Provincia del Neuquén

Kicillof comunicó medidas para bajar el precio de los combustibles

El ministro de Economía, Axel Kicillof comunicó a las petroleras que se bajará el precio nacional del petróleo, en 7 dólares, y se reducirá la carga impositiva en las naftas, para provocar así una rebaja en los precios de los combustibles, que era la intención del gobierno.

De acuerdo con una información que trascendió después de sucesivas reuniones con las petroleras, con los gobernadores y con los sindicalistas del sector, Kicillof informó que el petróleo calidad Medanito (el que se extrae de Neuquén) que cotizaba a 83-84 dólares, se podrá vender ahora a 76/77 dólares; y el calidad Escalante, en 10 dólares menos.

Kicillof indicó, además, que el Estado reducirá en un 10% la carga impositiva que pesa sobre la venta de combustibles, que llega a representar más de la mitad del precio final de los combustibles en surtidores, se indicó.

También se establecerá un nuevo esquema de retenciones a la exportación de crudo. Se aplicará una alícuota móvil que irá variando en función de  la evolución del Brent, la cotización del crudo que se extrae en el Mar del Norte y que sirve de principal referencia en Europa.

Los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, habían pedido que el precio del crudo se mantuviera en 83/84 dólares, pese a la caída del precio internacional, que este lunes se mantenía por debajo de los 55 dólares el barril.

La baja del 10 por ciento en el precio nacional, implicará obviamente una reducción en la percepción de regalías para Neuquén. Sin embargo, los gobernadores acordaron con la medida, que mantiene el precio interno por encima de la cotización internacional.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados