Gobierno de la Provincia del Neuquén

Justicia vuelve a Rincón

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, mediante Acuerdo Extraordinario, dispuso un fiscal en forma permanente para Rincón de los Sauces, y además pidió al Consejo de la Magistratura que llame a concurso para un juez penal para que resida en esa ciudad.

La Corte respondió así al compromiso asumido en un acta que fue firmada el lunes en una reunión de urgencia convocada para atender el reclamo del intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, en Casa de Gobierno.

El llamado a concurso de un juez penal con residencia permanente en la ciudad petrolera se hará, según enfatizó el Tribunal, en el contexto del  cargo que fuera creado por Ley provincial N° 2891.

Se informó también que la Corte provincial reiterará el pedido de cobertura de los cargos creados por Ley Provincial N° 2893, “conforme el orden de prioridades oportunamente comunicado al Consejo de la Magistratura para fiscal del caso para la I Circunscripción”.

“El Tribunal Superior entendió que eran necesarias estas disposiciones para que se pueda dar inmediata respuesta y gestionar la conflictividad de la localidad de manera adecuada y acorde a las obligaciones establecidas por las Leyes Provinciales Nº 2784 y Nº 2893 para dicho Ministerio”, se destacó en la comunicación oficial.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados