Gobierno de la Provincia del Neuquén

Juntos por la Independencia

Jorge Sapag y Horacio Quiroga, presidieron los actos centrales por el Día de la Independencia.

La ceremonia se desarrolló desde las 10 en el estadio Ruca Che del barrio Huilliches de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, Sapag afirmó que “la democracia es mucho más que un proceso electoral. Es una forma de vida, que debe ser respetuosa de todos los derechos individuales del ser humano, pero también de todalas garantías sociales”.

Subrayó que “esta celebración viene bien y debe ser celebrada –como decía el intendente Quiroga- en cada rincón de la Patria con solemnidad, patriotismo, sentimientos profundos, con reconocimiento y agradecimiento hacia aquellos que lucharon y dieron hasta su vida para que tuviéramos esta Nación”.

Antes, Quiroga había enfatizado que en el Día de la Independencia “encontramos los puntos de equilibrio, los puntos necesarios para comenzar a ser una gran Nación”.

El Intendente dijo que “por eso es destacable que hoy, en cada uno de los puntos de la Patria, en las ciudades, en los pueblos, en los parajes de esta maravillosa provincia de Neuquén estén también conmemorando este 9 de julio, porque los hechos y las fechas son el esqueleto de la historia, y este recuerdo se vuelve tan significativo, como es significativo estar hoy en la ciudad de Neuquén conmemorando esta fecha”.

“Todos los congresales de Tucumán expresaron ese proyecto de Nación a la cual –para consolidarse- aún le falta mucho y para lograrlo debemos mirar el pasado, inspirarnos y fundamentalmente, esa creación de Nación debe estar pensada en desafiar, en pensar, en estudiar y luego poder actuar en consecuencia para un futuro promisorio de la Nación argentina”, remarcó Quiroga.

Sapag destacó después que  “es muy importante el uso de la palabra y evitar la maledicencia, el odio, la confrontación; y construir una sociedad que realmente esté estructurada, porque somos todos hermanos y tenemos por delante el gran desafío que nos viene desde el fondo de nuestra historia para construir una Nación libre e independiente”.

Así, la celebración del Día de la Independencia, en el Ruca Che, con poca gente, superó las rencillas electorales, y tuvo sabor a revancha patriótica de aquel 20 de junio que encontró por un lado al intendente y por el otro al Gobernador, en actos separados.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados