Gobierno de la Provincia del Neuquén

Jueves con cortes programados de electricidad en Neuquén

El mismo día en que el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, se refutó a sí mismo al afirmar que era un error hablar de “cortes programados” de energía para enfrentar la crisis, en Neuquén la cooperativa CALF volvió a aplicar un esquema de cortes programados.

La cooperativa justificó la restricción en una solicitud expresa realizada por el Centro de Operaciones de Transporte por Distribución Troncal, que opera el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), con el fin de que se reduzca la carga sobre la estación transformadora Alto Valle.

El siguiente es el comunicado oficial de CALF, con el esquema de cortes previstos:

CALF informa a toda a la comunidad que al registrarse una gran demanda de energía eléctrica en nuestra región debido a las altas temperaturas, y con el fin de evitar mayores restricciones se dispuso la ejecución de un “Plan de Cortes Rotativos en el Servicio Eléctrico”, con una duración estimada de dos horas en cada sector.

El cronograma de Cortes dispuesto se debe a la solicitud de parte del “Centro de Operaciones de Transporte por Distribución Troncal” operado por el EPEN para que se disminuya la carga de la Estación Transformadora Alto Valle, ya que los equipos no tolerarían una sobrecarga.

La aplicación del presente plan tiene como premisa no afectar consumos esenciales como son los bombeos de agua potable y saneamiento y hospitales, y con el fin de mitigar los inconvenientes y de asegurar que la energía disponible, se distribuya a todos los usuarios de la manera más equitativa y eficiente posible.

EL ESQUEMA DE CORTES ROTATIVOS JUEVES 19/12/2013

– Hora de Suspensión del Suministro: 15:00 a 16:30

Sectores que abarca: Área Centro Este (parcial); Villa Farrel; Provincias Unidas (parcial); Sapere.

– Hora de Suspensión del Suministro: 16:30 a 18:30

Sectores que abarca: Sectores que abarca: Confluencia Rural y Urbana (parcial); Belgrano (parcial); Villa María; Limay; Don Bosco III.

– Hora de Suspensión del Suministro: 18:30 a 20:30

Sectores que abarca: Confluencia Urbano Norte (parcial); Belgrano (parcial); Área Centro Este (parcial) Zona Sur.

– Hora de Suspensión del Suministro: 20:30 a 22:30

Sectores que abarca: Provincias Unidas; Santa Genoveva; Área Centro Este (parcial) Zona Norte;

Rincón Club Campo Zona Sur.

 

Es importante señalar que en caso de que la DEMANDA BAJE, LOS CORTES SE SUSPENDEN inmediatamente. Por tal motivo, es muy importante la colaboración de todos los vecinos en realizar un uso eficiente y solidario de la energía eléctrica.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados