Gobierno de la Provincia del Neuquén

Juegos y Registro Civil, juntos

En abril del 2015 está previsto que comience la construcción de un edificio de cinco niveles en Carlos H. Rodríguez y el bulevar Alvear, para el funcionamiento del Instituto de Juegos de Azar (IJAN) y del Registro Civil.

La infraestructura tendrá una superficie cubierta de 3.314 metros cuadrados,  y el arquitecto, Joaquín Gómez Aubone informó que durante los meses próximos se gestionarán licitaciones de demolición y de construcción. Se estima que la obra tendrá un plazo ejecutivo de 18 meses corridos.

El titular del IJAN, Alfredo Mónaco destacó que el decreto que autoriza la ejecución fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y se financiará con fondos propios del Instituto. Los planos “ya fueron aprobados”, comentó Mónaco y manifestó que la sede actualmente funciona en un edificio alquilado “desde 1988, por lo que será un gasto menos para la institución”.

La propuesta arquitectónica considera dos volúmenes conectados por puentes en los pisos superiores. También habrá un núcleo sanitario  y de circulaciones verticales que libera la planta del edificio que se recuesta sobre la medianera para organizar las oficinas en todos sus niveles.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas funcionará en la planta baja con el hall de acceso y sector de atención al público, conectados con una escalera individual y única con la planta del primer piso para sus oficinas. Para el Registro se destinarán 814 metros cuadrados de construcción.

El IJAN tendrá en la planta baja el hall de acceso, el sector de atención al público y la sala de sorteos, con acceso libre al público desde una calle peatonal. En los pisos superiores funcionarán las oficinas operativas del instituto, el directorio, la presidencia, un auditorio para 60 personas y una sala de reuniones.

Las cocheras quedarán ubicadas en el subsuelo y tendrán el acceso mediante un elevador desde la calle Carlos H. Rodríguez. Para el IJAN se construirá una superficie cubierta de 2.500 metros. Cuenta con una planta estable de 50 personas: trabajarán cómodos, a razón de 50 metros cuadrados cada uno.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados